XANA
Ergonomía extrema
El modelo XANA es una silla operativa con unas elevadas prestaciones ergonómicas y una muy buena relación calidad/precio. Se presenta en tres versiones de respaldo: con sistema S.A.L., con malla y otra con el respaldo inyectado.
- Brazos regulables 2GL y 4GL.
- Su mecanismo sincronizado tiene una proporción de 1º/2,3º con parada multiposicional y regulación de la tensión de basculación de acuerdo al peso de cada usuario (rango entre 45 y 120Kg) con accionamiento inferior.
- El mecanismo dispone de un sistema de seguridad antigolpeo del respaldo.
Regulación de la altura del asiento mediante columna neumática. Apoyo lumbar regulable en altura. Base giratoria con cinco radios fabricada en poliamida reforzada con fibra de vidrio. Ruedas de diámetro de 65mm, las sillas se entregan con ruedas de rodadura blanda.
El modelo XANA está diseñado bajo las normas UNE-EN 1335-1:2001, -2:2009, 3:2009 y UNE-EN ISO 9241-5:1988. Cumple con el RD 488/1997.
Nuestro modelo XANA ha sido analizado ergonómicamente por el instituto Biomecánico de Valencia (IBV) con resultado "MUY SATISFACTORIO".
Descubre las diferentes versiones de Xana
El respaldo incluye el Sistema de Acompañamiento Lumbar (S.A.L.). Esta innovación tecnológica evita el "efecto sacacamisas" manteniendo un punto de contacto exacto y continuo entre la espalda del usuario y el respaldo de la silla.
Respaldo de malla
En esta versión el respaldo dispone de una elasticidad controlada que permite el giro de la espalda en determinados momentos gracias al diseño de la sujeción del mismo. Su forma facilita una postura erguida y estable de la columna vertebral. Además el apoyo lumbar se puede adaptar a la altura deseada por el usuario.
Al ser un respaldo de malla elástica autoportante, éste se adapta dinámicamente a los diferentes perfiles del usuario manteniendo un soporte correcto y permitiendo una mayor transpirabilidad.
Respaldo inyectado
Al igual que en el modelo de malla, el respaldo dispone de una elasticidad controlada que permite el giro de la espalda en determinados momentos gracias al diseño de la sujeción del mismo.
Al ser un respaldo de espuma inyectada sobre un marco metálico, el respaldo ofrece mayor grado de confort.
Antiestática
Nuestro modelo Xana-ESD es una silla compatible con el trabajo en áreas protegidas frente a descargas electroestáticas sin comprometer la excelencia ergonómica ya acreditada de este modelo.
Ha sido diseñada y desarrollada para cumplir con los requisitos establecidos en la norma EN 61340 5-1 mediante la adaptación de su diseño y la inclusión de diferentes elementos seleccionados específicamente para ello.