AKTIVA
La innovación aplicada a la sillería
El modelo AKTIVA es una silla con unas características ergonómicas únicas en su categoría. Ofrece una serie de innovaciones que la hacen la silla perfecta para evitar lesiones musculares y otorgar una gran comodidad al usuario.
La estética del modelo está directamente enfocada a transmitir las cualidades ergonómicas del mismo, sin olvidar la posibilidad de poder instalarla en todo tiempo de ambientes gracias a su gran variedad de acabados. La silla AKTIVA además de los sistemas y opciones de regulación convencionales, tiene una serie de características que la hacen única.
Dispone de un mecanismo sincro evolucionado, de forma que al inclinar la silla el asiento pivota respecto a la rodilla y la distancia de esta al suelo permanece constante, por lo que no es necesario regular la altura de la silla.
La forma del asiento esta diseñado de manera anatómica, lo que “obliga” al usuario a sentarse correctamente y permite una mejor distribución de las presiones en el mismo.
El respaldo ha sido diseñado de tal forma que va deformándose a medida que se abate para adaptarse a la forma que va adquiriendo la espalda, haciendo mas prominente el apoyo lumbar a medida que nos inclinamos y forzando que siempre esté en contacto con el usuario. Además permite la libertad de movimientos de la espalda, ya que incorpora una rotación vertical controlada, que mantiene un equilibrio entre soporte y movilidad en una postura sedente activa.
La espuma del respaldo incorpora un sistema de ventilación forzada, mediante unos canales distribuidos en la zona de contacto con la espalda del usuario, facilitando la circulación del aire por dichos canales.
Está diseñada bajo las normas UNE-EN 1335-1:2001, 2:2009, 3:2009 y UNE-EN ISO 9241-5:1988. Cumple con el RD 488/1997.
Ya no te sentarás mal.
El diseño del modelo se ha realizado cumpliendo un pliego de condiciones muy exigente.
Pensada para cumplir la máxima exigencia en cuanto a comodidad y salud laboral, Aktiva es una silla que cumple dichas expectativas.
En el desarrollo de la misma se barajaron numerosas alternativas técnicas para llegar a una solución final en donde se conjuga la funcionalidad con la calidad y robustez.
La silla AKTIVA está diseñada para favorecer posturas dinámicas del usuario y evitar lesiones musculares.
Su mecanismo sincronizado de altas prestaciones permite que la distancia de la rodilla al suelo sea la misma en todos los ángulos del asiento.
Dispone de un sistema de flexión del respaldo basado en un bastidor metálico que es único en su categoría, puesto que permite la flexión lateral del respaldo sin perder la seguridad que confiere un apoyo rígido del mismo.
Flexión lumbar
Su novedoso sistema de respaldo de geometría variable, hace que el apoyo lumbar se haga más prominente a medida que inclinemos el respaldo, para adaptarse a la forma que va adquiriendo la espalda del usuario.
Flexión lateral
El respaldo flexa y gira con el movimiento del usuario.
Permitiendo una mayor movilidad del usuario sin perder el contacto con el respaldo.
Ergonomía y ventilación
La forma del asiento es de espuma de poliuretano inyectada de forma anatómica, obligando al usuario a sentarse bien y favoreciendo la circulación sanguínea en las piernas.
La espuma del respaldo también es de espuma de poliuretano inyectada y está diseñada para que exista transpirabilidad a través del mismo con unos canales de ventilación forzada que conducen el aire a una salida posterior incorporada en la carcasa trasera, mejorando el confort biotérmico.
Descubre las diferentes versiones de AKTIVA
Acabado negro
Esta variante se presenta con una base de 5 radios de poliamida.
El armazón trasero estará pintado en negro mate.
Acabado pintado en color
Esta variante se presenta con una base de aluminio pintado en uno de los 7 colores de la gama.
El armazón trasero estará pintado en el mismo color que la base.
Acabado cromado
Esta variante se presenta con una base de aluminio pulido.
El armazón trasero estará cromado.