NEXO direccional
Un sillón galardonado en los European Product Design Awards
El sillón Nexo Direccional está diseñado para trabajo intensivo de 24 horas 7 días a la semana, ofrece unas prestaciones únicas en su genero, combinando el diseño ergonómico de las sillas de trabajo con la comodidad de los sillones de alta gama. Su mecánica contrastada y sus elementos pensados en otorgar la máxima comodidad al usuario, como la espuma viscoelástica incorporada, hacen de él el sillón ideal para los trabajos intensivos.
El respaldo se compone de un bastidor metálico sobre el que se inyecta una espuma de poliuretano que permite tener un soporte cómodo y que se adapta a la espalda del usuario.
Dispone de mecanismo sincronizado con sistema de seguridad contra los golpes y regulación de la tensión, con un intuitivo sistema integrado para regular la profundidad. El apoyo lumbar se puede ajustar fácilmente tanto verticalmente como en profundidad mediante una almohada neumática, favoreciendo el apoyo y el confort. Los brazos son regulables en altura, anchura, giro y deplazamiento. El reposacabezas es regulable en altura y profundidad.
El sillón NEXO esta diseñado según las recomendaciones y parámetros definidos en la norma UNE-EN ISO 9241-5:1998 Requisitos ergonómicos para trabajos de oficina con pantallas de visualización de datos (PVD). Concepción del puesto de trabajo y exigencias posturales.
Este producto esta certificado por el instituto tecnológico FCBA como silla de uso intensivo bajo las normas: MQ-CERT 11-334: Certificado “Office excellence”- sillas. EN 1335-2-3 : 09 y EN 1335-1: 01 Mobiliario de oficina - Sillas de trabajo.
Producto certificado por UL International Italia S.r.L. – Furniture Business Division bajo la norma ANSI/BIFMA X5.1:2011. Certificado de calidad biomecánica, valorado con un resultado de “EXCELENTE”.
Cumple con los requisitos especificados en el RD 488/1997 de 14 de Abril sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.
El reposacabezas es regulable en altura y profundidad.
Espuma viscoelástica en el asiento y el cabezal para una mejor distribución de las presiones.
Base de aluminio con apoyo para los pies y bolsa trasera portadocumentos.
El diseño del asiento y respaldo mantiene al usuario en una correcta posición de trabajo.
El soporte lumbar neumático es regulable en altura y profundidad.
Este modelo ha sido testado por el instituto de biómecánica Umana, obteniendo una calificación global de excelente. El institúto tecnológico FCBA ha certificado este modelo como silla de uso intensivo: MQ-CERT 11-334